Sabina avanza sus planes en Esquire: nuevos libros, próximo disco, biopic, gira con Leiva…

Sabina y Leiva, portada de Esquire en su número de enero de 2021.
Sabina y Leiva, portada de Esquire en su número de enero de 2021.

Joaquín Sabina reaparece en el número de enero de la revista Esquire. El cantante andaluz ha concedido una extensa entrevista en su casa junto a Leiva en la que analiza 2020 y su futuro inmediato, con varios planes para el nuevo año. La charla íntegra, que viene acompañada de una sesión de fotos, puede consultarse en la edición digital de Esquire. Estos son algunos de sus titulares:

Próximo disco, producido por Leiva: “A mí me perdonaron parte de mi último contrato y he firmado por dos discos. El primero quiero que sea con Leiva, cuando él pueda y cuando yo pueda. Pero ya me ha dicho que sí, creo…”

Las secuelas de 2020: “Yo estuve meses anulado. Primero porque la hostia que me di fue dura, me operaron, estuve en la UCI… hasta que no me fui a Rota y vino este hombre a visitarme no empecé a despertar un poco”.

Nuevos libros: “Este año quiero publicar dos. Uno es un poema muy largo hablando de cómo está el oficio de la música, que se llama Ten cuidado, Rosalía. Está prácticamente terminado. El otro es otro libro de cien sonetos, la segunda parte del que ya publiqué, y ya tengo como cuarenta terminados”.

El biopic que prepara Fernando León de Aranoa: “No me atreví a aceptar hasta que se lo comenté a Fernando León de Aranoa. Lleva como 15 años rodando y el documental lo tiene prácticamente acabado. Se estrenará en cines y me fío mucho de él porque tiene un oído y una sensibilidad exquisitas. Luego se metió en lo del biopic, pero ni siquiera está hecho el casting. Lo querían comprar Amazon y Netflix, y al final lo ha comprado… ¡Disney!”.

¿Quién interpretará a Sabina?: “Yo propuse a este [señala con la cabeza a Leiva] y me dijo: “Yo no soy actor”. Sería solo para hacer de mí en mi etapa en Londres. Pero ha dicho que no”. Es verdad que se me ocurrió enseguida porque me veo muy en él durante aquellos años. La delgadez, la nariz judía, ese tipo de cosas. Y pienso que dirigido por Fernando lo podría hacer muy bien.

¿Una gira con Leiva?: “Es un sueño recurrente. Imposible no es. Tiene que llegar el momento en que nos encontremos los dos y digamos: ‘Venga, mañana‘”.

1 comentario

  1. Admirado Sabina:
    No haga usted más giras que se nos a quemar antes de que le toque. Dedíquese a componer y a grabar en estudio. Los veranos a Rota . Algún escenario por sorpresa con amigos y nada más.
    Que ya no cumplimos los 60 yo y los 70 usted.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.