Sabina apadrina la presentación de la biografía de Javier Krahe

El cantante acompañó al autor, Fernando de Haro, en el acto celebrado ayer en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica

Javier Krahe era para Joaquín Sabina “el mejor, mi hermano, mi maestro, un sabio, una persona muy singular, doctorado en sarcasmo” y, sobre todo, su “mejor interlocutor“. Así recordó ayer el andaluz al recordado cantautor durante la presentación en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica de su biografía póstuma ,”Javier Krahe. Ni feo, ni católico, ni sentimental”, escrita por Fernando de Haro y recién editada por Reservoir Books.

Lo que soy como cantante se lo debe a Javier Krahe. No era el cantante que yo quería ser hasta que me di cuenta que quería ser Krae”, añadió Joaquín Sabina antes de reconocer que su excompañero en La Mandrágora está muy presente en su vida: “cada vez que termino una canción me pregunto si le gustará o no; o mejor dicho, si le dará vergüenza o no”.

“En este libro está el Krahe como le quise y como lo conocí”, apuntó Sabina, quien ve la biografía “divertida y oportuna, necesaria e imprescindible” y que permite “saldar la deuda impagable que este país tienen con Krahe”. Posteriormente, el de Úbeda leyó tres sonetos que ha escrito dedicados a su amigo.

En el acto también participó Javier López de Guereña, guitarrista de Javier Krahe. El autor, explicó que para dar forma a este libro han sido necesarios dos años de documentación y sesenta entrevistas, entre ellas a su viuda, Annick Bloyard, a sus hijos Violante y Marco, así como a amigos y compañeros de profesión como Joaquín Sabina, Javier Pla, El Gran Wyoming, Pablo Carbonell u Óscar Ladoire.

1 comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.