Sabina. 23 puertos

Título: Sabina. 23 puertos
Autor: Christian A. Masello
Editorial: El Ángel Caído
Año de edición: 2021

El segundo libro de Christian Masello sobre Joaquín Sabina es un viaje literario por la trayectoria vital y artística del cantante español, con el testimonio de músicos, escritores y amigos. Luis Eduardo Aute, Pablo Milanés, Reynaldo Sietecase, Luis García Montero, Javier Ruibal, Víctor Manuel, Adriana Varela, Ana Belén; Mara Barros, Pancho Varona o Antonio García de Diego, entre otros, compartieron con el autor sus vivencias con Sabina para armar un relato de su lado más humano.

El proyecto fue financiado a través de un exitoso crowdfunding entre los seguidores de Joaquín Sabina y del propio autor que superó con creces las perspectivas inicial. El libro llegó a las librerías a comienzos de 2021. El Sabina que se retrata muestra su perfil más humano. 

Christian A. Masello nació en Mar del Plata, Argentina, en 1976. En el diario El Atlántico de su ciudad natal, destacó por entrevistar a personalidades de la talla de Diego Armando Maradona, Charly García, Luis Eduardo Aute y Néstor Kirchner, entre muchas otras. En 2005, publicó su primer libro, Miscelánea Serratiana (Diario desordenado de un andar utópico), centrado en Joan Manuel Serrat, con entrevistas que les realizó al catalán y a personas relacionadas con él. En 2007 salió Un sueño fuera de ambiente, cuento/reportaje con el cantautor uruguayo Jaime Roos como protagonista. Tras las huellas del capitán Sabina, con prólogo de Adriana Varela, y entrevistas a Joaquín Sabina y a personajes cercanos al artista, se publicó en la Argentina en 2009, y tuvo edición española en 2010, a través del sello El Ángel Caído.